Giuzzio asegura que no lograrán “callarlo” con imputación

La vivienda del ex ministro del Interior fue allanada por la Fiscalía debido a una supuesta vinculación con el crimen organizado y narco brasileño.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio por Cohecho Pasivo Agravado y solicitaron medidas alternativas a la prisión. Además allanaron su vivienda en busca de elementos probatorios a la investigación.

 

 

De acurdo al argumentó del Ministerio Público, Giuzzio, en su carácter de Ministro mantuvo constantes comunicaciones con Marcus Vinicius Espindola Marques, detenido en Brasil por narcotráfico. El mismo dirigía y administraba las empresas Black Eagle Group S.A y Ombú S.A. con varias actividades comerciales, entre ellas alquiler y blindajes de vehículos, la intención del hombre era ser proveedor del Estado, a través de la institución a cargo del ahora imputado.

 

 

Tras el supuesto vínculo de amistad establecido entre ambos, acusan al exministro de haber aceptado servicios de blindajes de vehículos para la Policía Nacional, supuestamente en carácter de cortesía por parte de Vinicius.

Igualmente, habría aceptado el préstamo, de un vehículo para su uso personal y familiar. Por otra parte, entre los mencionados se habría producido varios encuentros personales en las oficinas de las firmas comerciales, así como una invitación al campo de tiro de las Fuerzas Operativas Policiales Especiales, teniendo estas vinculaciones con el narcotráfico.

El comunicado fiscal también indica que en octubre de 2021 Marcus le envía un link sobre una noticia periodística, relacionado a un procedimiento en territorio brasileño sobre el caso Lava Jato, de un allanamiento en la vivienda de Antonio Joaquin Da Mota. Supuestamente el ex funcionario de Estado le agradeció y le dijo "les hablo", la comunicación había sido vía WhatsApp.

 

Nota Relacionada: Giuzzio destituido tras supuesto vínculo con narco

 

En otra ocasión habría adquirido el servicios de blindajes de vehículo destinado para un operativo de seguridad, donde también se daban supuestamente por "cortesía", mediante el cual tenía acceso a los mecanismos se seguridad. 

Tras otros servicios brindados, a la institución, se puede inferir rubros diferentes a los destinados para el mantenimiento, blindajes y reparación de vehículos puesto que debe existir una convocatoria a licitación pública lo cual ni ha ocurrido y en consecuencia procediendo en contra de sus legítimas funciones, de acuerdo a los datos de la Fiscalía.

Por su parte, el ex titular de la cartera envió un fuerte mensaje a Horacio Cartes, a quien viene denunciando hace tiempo por actividades ilícitas, pero el Ministerio Público hace caso omiso a dichas denuncias.