Miércoles 24 abril 2024 17:08

Giuzzio destituido tras supuesto vínculo con narco

Giuzzio destituido tras supuesto vínculo con narco
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nombró a Federico González al frente del Ministerio del Interior, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio.

Se desató un escándalo que salpicó a Arnaldo Giuzzio por supuestos vínculos del secretario de Estado con el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, según la información el ex ministro había utilizado una camioneta del asociado al narcotráfico. 

El hecho se había dado cuando Giuzzio fue de vacaciones al Brasil. Por su parte, Gilberto Enciso, empresa Ombu S A, propiedad del presunto narcotraficante, dijo que "el señor Marcus Vinicius me autorizó en diciembre a ceder una camioneta al ministro. Le prestamos un vehículo blindado".


En tanto que, Giuzzio aseguró que el automóvil fue alquilado debido al desperfecto mecánico que tuvo su rodado ya en territorio brasileño, por lo que volvieron a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y alquilaron la camioneta, pero no pudo comprobar con factura este servicio adquirido.

Foto-IP

A raíz de las muchas situaciones en donde se venía exigiendo la salida de Giuzzio de su cargo, en la mañana de hoy fue citado por el presidente Mario Abdo en el despacho presidencial, al poco tiempo de llegar, se dio a conocer la noticia de su destitución. Posteriormente, Hernán Huttemann, jefe de Gabinete de la Presidencia, anunció a Federico González al frente del Ministerio del Interior y a Cecilia Pérez como nueva asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia.

 

Dejanos un comentario