Con “cara de yo no fui” la ESSAP responde a la Municipalidad

Luego de la denuncia presentada esta mañana en contra del Aguatera Estatal por parte del Municipio Capitalino, el Gerente General de la empresa denuncia alega que “los de la Municipalidad les pidieron que arregle caño roto”.

Carlos Antonio López, Gerente General de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), salió al paso de la denuncia presentada por el equipo jurídico de la comuna local, mencionando en realidad no existe ninguna obra dañada y/o destruida por parte de la ESSAP, ya que según el funcionario “los de la Municipalidad les pidieron que arregle el caño roto”. 

Foto: Gentileza


López aseguró que lo único que hicieron fue acudir al llamado de los propios técnicos del municipio y que posterior al arreglo de este inconveniente, la propia municipalidad se encargó de recapar el asfalto en cuestión. 

 

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Por otro lado y teniendo en cuenta la versión y los dichos del Jefe de Gabinete del intendente, Federico Mora, quien mencionó que la ESSAP genera pérdidas y retrasos en las obras y este punto también fue respondido por el Gerente de la aguatera estatal, asegurando que por la pandemia tuvieron problemas con la importación de accesorios, que generaron un periodo de retraso en las obras, pero una vez que estos llegaron, procedieron al cambio, dejando fuera de servicio la tubería vieja, que fue reemplazada totalmente desde San Martín hasta Coronel Escurra.