Miércoles 24 abril 2024 22:25

Municipalidad de Asunción y Essap al RING por calles rotas

Municipalidad de Asunción y Essap al RING por calles rotas
La Municipalidad de Asunción presentó formalmente una denuncia contra la Essap por perjuicio y daños de obras construidas. Según un alto funcionario de la Municipalidad exigirán un resarcimiento de la ESSAP por los asfaltos rotos.

En la mañana de hoy los asesores de la Municipalidad de Asunción se presentaron ante la fiscalía a fin de presentar esta denuncia contra la ESSAP, se trata de una disputa de hace bastante tiempo entre ambas instituciones ante la falta de coordinación de los trabajos de mejoría de las calles asuncenas. En este sentido, la denuncia presentada por los funcionarios municipales guarda relación espcíficamente con lo sucedido sobre la calle Lilio, donde la comuna acababa de recapar el asfalto y poco tiempo después funcionarios de la aguatera estatal trabajaron en la zona, rompiendo nuevamente el arreglo que había hecho la municipalidad y dejando sin reparar. 

Federico Mora, llegando a la Fiscalía.

“Nosotros como Municipalidad ya veníamos analizando porque estamos preocupados por los recursos que destinamos a estas obras, las necesidades que tiene la ciudadanía y eso no condice con el actuar de la ESSAP, denunciamos porque buscamos las herramientas para requerir estos daños y de alguna manera conseguir un resarcimiento de parte de esta institución”, mencionó Federico Mora, jefe de Gabinete de la comuna local en referencia a esta acción legal presentada ante el Ministerio Público. 


Denuncia presentada en el Ministerio Público. 

En el marco de esta problemática, el mayor reclamo de la gente es que cuando la Municipalidad procede a “arreglar” el mal estado de las calles, poco tiempo después se observan destrozos por parte de la ESSAP, situación que genera molestia entre las autoridades municipales por lo que hoy decidieron presentar esta denuncia con la que claramente se ve la falta de articulación entre ambas instituciones. 

 

Dejanos un comentario