MEC dispuso 10 días de intervención al colegio SEK

Las clases serán virtual durante 15 días, mientras se avanza con la investigación.

Este lunes a primera hora, las autoridades se constituirán en el colegio privado de Lambaré, a fin de seguir con la investigación sobre la denuncia de supuesto abuso sexual a un niño de seis años.

El equipo interventor tendrá las facultades necesarias para dictar medidas de urgencia en las dimensiones que sean pertinentes y articular los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de las clases en un entorno seguro.

"La intervención va a estar más bien en la parte pedagógica, van a llegar en la institución y van a ver cuáles son las anomalías, qué es lo que estaba mal. Nosotros la parte administrativa no vamos a trabajar, para que se queden tranquilas las autoridades de esa institución", mencionó Sonia Escauriza, directora de Protección de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación (MEC).

 

 

 

La resolución firmada por el ministro de Educación establece el plazo de 10 días hábiles prorrogables, para la conclusión de la intervención, debiéndose elevar a la máxima autoridad ministerial los informes correspondientes que contemplen la situación general, así como las medidas adoptadas en el marco de la presente intervención y las recomendaciones correspondientes que deberán ser acatadas para su cumplimiento obligatorio por el centro educativo intervenido.

 

 

Escurra indicó que durante la semana escolar designarán a un docente que observe los espacios cuando los estudiantes están de receso. También la jueza de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Cardozo, notificó que estarán dando acompañamiento a los interventores a modo de que la comunidad educativa se sienta protegida y segura.

 

Te puede interesar leer: Caso Abuso Sexual: Fiscalía vuelve a allanar colegio de Lambaré

 

Por su parte, la fiscal Myriam Rodríguez, informó que mediante algunos indicios se está identificando a dos adolescentes que estarían vinculados a los hechos ocurridos: “con los elementos colectados, hemos podido identificar a dos de ellos, no obstante, aún se deberá cotejar con el circuito cerrado”.

 

Nota Relacionada: Supuestos abusadores de niño de 6 años son inimputables