Jueves 13 mayo 2021 13:59

Twitter marcará mensajes engañosos sobre vacunas anti-covid

Twitter marcará mensajes engañosos sobre vacunas anti-covid
La red social anunció que cancelará las cuentas que difundan información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus. (Foto: Getty Imágenes)

Twitter empezará a marcar con etiquetas aquellos mensajes que considere que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna de Covid-19 y, en caso de que estos sean "muy dañinos", los eliminará directamente.


La etiqueta que se colgará a los tuits engañosos indicará que ese contenido es potencialmente falso, gradualmente la cuenta se convertirá en una prohibición permanente después de que el quinto tuit se considere infundado. Además, en las publicaciones detectadas con información falsa, enlazarán contenido de por qué las autoridades sanitarias determinaron que las vacunas aprobadas son seguras, mencionó la compañía en su blog oficial.


Twitter usará un sistema mixto de revisores humanos e inteligencia artificial, como ya viene haciendo en el resto de casos, para determinar si el contenido compartido por cada internauta es engañoso. Al principio, solo revisará tuits en inglés, aunque en el futuro se extenderá a más idiomas, explicó el portal El Tiempo.

 

Foto: AFP

 

“Los responsables de identificar qué constituye información distorsionada inicialmente serán los miembros del equipo de Twitter, en base a una serie de pautas publicadas en el blog, pero el objetivo en el futuro es utilizar también sistemas automatizados que comenzarán con contenido en inglés y luego se expandirá a otros idiomas”, indica el texto.

“Creemos que el sistema de advertencias ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter”, indicaron desde la red social del pajarito.


Una vez el usuario sea notificado por un tweet etiquetado como engañoso, en la tercera advertencia supondrán el bloqueo de la cuenta durante 12 horas, con una cuarta infracción el mismo será de siete días, mientras en la quinta la suspensión será definitiva.

Dejanos un comentario