Viernes 30 septiembre 2022 01:53

Trump lanza su red social para competir con Twitter

Trump lanza su red social para competir con Twitter
El ex presidente dijo que la plataforma no censurará ni eliminará contenidos de ningún tipo. Foto-AS

Truth Social, es la aplicación impulsada por Donald Trump, ex presidente de los EE.UU, la misma fue diseñada con la intención de desbancar a Twitter. Actualmente, se está revisando la versión de prueba de la app para la versión 1.0 de Apple, que tendría que estar en vigencia desde hoy, aunque se espera que la operatividad total de se finalice recién en marzo.

El magnate fue excluido de Twitter, Facebook y YouTube tras ser acusado de incitar a sus seguidores a asaltar el Congreso en enero de 2021, uno de sus principales objetivos ha sido el de crear una plataforma que haga competencia a estas compañías.


 

Nota Relacioanda: Trump califica de “insulto” la supensión de Facebook a su cuenta

 

La plataforma es propiedad de Trump Media and Technology Group (TMTG). Por el momento, Truth Social, estará disponible sólo para los usuarios de iPhone. En ese sentido, el lanzamiento, programado para esta semana no ha sido tan exitoso como se esperaba ya que tanto la app como página web han colapsado.

El pasado 15 de febrero, el hijo mayor de Trump, había compartido una captura de pantalla de la cuenta @realDonaldTrump de su padre en la nueva plataforma, donde escribía una "verdad”: "¡Prepárense! Su presidente favorito los verá pronto”. 

El empresario confía en torcer la mano al mercado con su oferta, que al igual que Twitter no permite modificar los mensajes. Truth Social espera pronto activar el envío de mensajes directos, así como abrir la posibilidad de bloquear a otros usuarios, además de iniciar una política de "cuentas verificadas” para evitar suplantaciones.
 

Dejanos un comentario