Viernes 19 abril 2024 23:38

Transferencias Bancarias: Desde julio podrán hacerse 24 horas

Transferencias Bancarias: Desde julio podrán hacerse 24 horas
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó la fecha de implementación que permitirá utilizar el sistema bancario digital sin restricciones de horarios.

Esta semana se finalizaría la primera etapa del esquema piloto para la implementación del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), de acuerdo a lo informado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Desde el 4 de julio inicia la segunda etapa que incluirá una cobertura horaria de 24 horas, los siete días de la semana y estaría abarcando al 90% de las entidades financieras.

El SPI procesa exclusivamente operaciones en moneda local de hasta Gs. 5 millones, las 24 horas el día los siete días de la semana, mientas que las operaciones mayores al monto mencionado se gestionan por el ACH y el LBTR. En tanto, las operaciones en moneda extranjera son procesadas exclusivamente por el LBTR.

Las asociaciones habían solicitado cobrar una comisión por dicho servicio, argumentaron que el pedido se da con el fin de mantener los sistemas y seguir utilizando la tecnología para implementar mayor seguridad.

 

Nota Relacioanda: Bancos y financieras piden cobrar comisiones por transferencias

 

 

Dejanos un comentario