Jueves 13 mayo 2021 14:56

Siri podrá tener voz masculina

Siri podrá tener voz masculina
Se vienen varios cambios con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 14.5. Imagen- Ilustrativa/computerhoy.com

Siri ya no tendrá voz femenina por defecto, buscando tener un gesto a favor de “la diversidad y la inclusión”, según la compañía. Se eliminará la voz femenina que Siri, el asistente virtual, el usuario podrá elegir si quiere que mantenga esa voz o que tenga una voz masculina.

 


La versión beta de iOS 14.5 ya está disponible, la versión final llegará a los usuarios probablemente a fines de abril. 
Otra de las novedades es que, en Estados Unidos, Siri podrá llamar al 911 simplemente por medio del comando de voz: “Hey, Siri, llama a emergencias”.

 

La nueva versión requerirá que las aplicaciones soliciten permiso al usuario antes de rastrear sus datos y actividad. Esto se basa en un cambio lanzado en iOS 14.3, que le permite ver qué datos recopilan las aplicaciones antes de descargarlas. Además, el sistema permitirá solucionar algunas de las fallas que más han afectado a los usuarios de dichos modelos de teléfonos, como comportamientos inesperados en la descarga de la batería o reducción del rendimiento máximo, detalló Apple en su página de Soporte.

 

Foto: Reuters

 

Los usuarios tendrán acceso a 217 emojis nuevos, y los que utilecen Apple Watch podrán optar por una función que permite usar Face ID para desbloquear su iPhone incluso cuando usen mascarilla, siempre y cuando su reloj está encendido y desbloqueado.
 

Dejanos un comentario