Jueves 13 mayo 2021 14:02

MEC recomienda seguir con clases virtuales en zonas rojas de Covid-19

MEC recomienda seguir con clases virtuales en zonas rojas de Covid-19
Durante el periodo de una semana más para evitar mayores contagios en las localidades donde el virus tiene mayor circulación.

El Ministerio de Educación y Ciencias, emitió un comunicado en la mañana de este sábado para recomendar a la comunidad educativa extender unos días más las clases virtuales, sobre todo en en los distritos considerados en alerta sanitaria. Pese a la sugerencia cada Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEGIR) tiene el poder de decidir sobre el retorno a clases híbridas o continuar en la modalidad a distancia.

 


 

 

 


“Los CEGIR son instancias participativas de toda la comunidad educativa, en los cuales depositamos toda nuestra confianza, seguros de que tomarán la mejor decisión para todos los miembros de su institución, como lo han estado haciendo hasta la fecha”, expresaron en el comunicado.

 

Las clases presenciales fueron suspendidas por el decreto de Semana Santa que entró en vigencia el 27 de marzo y hasta el momento irá hasta el 4 de abril.

 

El ministro de Educación Juan Manuel Brunetti comentó en reiteradas ocasiones que trabajan en conjunto con el Ministerio de de Tecnologías de la Información y Comunicación para ampliar y mejorar la conectividad de internet, de manera a que las clases virtuales puedan desarrollarse sin mayores inconenientes.

 

Dejanos un comentario