Jueves 25 abril 2024 06:24

Intervención en 18 inmuebles vinculados al narcotráfico

Intervención en 18 inmuebles vinculados al narcotráfico
Agentes de la SENAD y del Ministerio Público localizaron patrimonios ligados al tráfico de cocaína liderado por la "viuda" en Yby Yaú y Pedro Juan Caballero.

El fiscal Ysaac Ferreira estuvo al frente de la Operación Urano, en compañía de agentes de la SENAD, personal de Catastro y actuarios judiciales. Los mismos se constituyeron en 18 propiedades ubicadas en Pedro Juan Caballero y Yby Yaú. Las mismas serían parte de una estructura narco desmantelada por la Secretaría Antidrogas en 2016.

 


 

En aquella oportunidad se decomisaron 417 kilos de cocaína en la estancia Zapallo de Bella Vista Norte. El proceso continuó hasta dar con la líder, María Estela Argüello (la viuda) y sus colaboradores, quienes actualmente atraviesan la etapa de juicio oral.

A través del proceso de geolocalización incorporado a la investigación se pudieron determinar las zonas geográficas en las que están situadas estas propiedades para la individualización y posterior comiso, según informaron.

 

 

 

 

Antecedente
En julio del 2016, la Senad se encontraba realizando tareas de inteligencia y pesquisas en un camino vecinal rural del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. En un momento dado, divisaron una camioneta Toyota Hilux, que según los datos previos estaría transportando la droga. Entonces, los ocupantes del mencionado rodado, al percatarse de la presencia de autoridades, realizaron una maniobra para darse a la fuga. De esta forma, los antidrogas iniciaron una persecución. En un momento dado, el vehículo ingresó en forma rauda dentro de la propiedad denominada Estancia “Zapallo”.

Ante esta situación, previa orden del Ministerio Público y mediante la predisposición de los responsables de seguridad del establecimiento, se ingresó al lugar para realizar un rastrillaje y se hallaron 417 kilos de cocaína.
 

Dejanos un comentario