Jueves 13 mayo 2021 14:04

El primer satélite paraguayo será lanzado este sábado

El primer satélite paraguayo será lanzado este sábado
La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) informó que el sábado 20 de febrero será lanzado al espacio el primer satélite paraguayo, denominado GuaraníSat-1. (Foto: AEP)

Dos estudiantes paraguayos desarrollaron esta misión espacial con el apoyo de Japón, a través de un programa académico del Instituto Tecnológico de Kyushu, según comentó el profesor Alejandro Román en una entrevista con el canal de televisión GEN.

Dentro de las misiones que se pretende lograr, está en primer lugar el aprendizaje y luego vienen las partes técnicas, relacionadas a salud pública. “Vamos a retransmitir datos de presencia del vector del mal de Chagas en el Chaco paraguayo, un proyecto experimental que vamos a probar justamente la tecnología de retransmisión de datos porque esta es una investigación que ya se realizó en épocas anteriores”, dijo el científico. 


El satélite irá a la Estación Espacial Internacional (ISS), se aguardará entre dos y seis semanas para que sea puesto en órbita, y posteriormente iniciará el período de prueba.

 

 

Imagen: Ilustrativa/ ABAE

 

 

El presidente de la Republica, Mario Abdo, en su cuenta de Facebook, expresó su reconocimiento al grupo de ingenieros y técnicos compatriotas por el logro. Mientras que Román consideró el hecho como un hito en la historia del desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.
 

Dejanos un comentario