Jueves 13 mayo 2021 15:46

El aterrizaje a Marte del rover Perseverance será trasmitido por la NASA

El aterrizaje a Marte del rover Perseverance será trasmitido por la NASA
Rover Perseverance, la más compleja misión de la agencia espacial, entró en la recta final y tocará la superficie del planeta rojo, este jueves si todos los cálculos salen bien. (Imagen: NASA)

El objetivo de la misión es buscar rastros de vida pasada en el cráter Jezero, rastrear signos de vida microbiana antigua en Marte, de ser posible, recolectará y almacenará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo) para que futuras misiones los traigan a la Tierra.


Caracterizar la geología y el clima del planeta para hallar el camino a la exploración humana para un futuro cercano, son otras de las finalidades.



“Estoy contento, excitado y nervioso. Vivo todo eso junto y al mismo tiempo, aunque esta vez no estoy en el equipo principal que lleva adelante el viaje y descenso del rover Perserverance en Marte.  Se trata básicamente del mismo diseño que Curiosity, con algunos cambios importantes. Y el desafío de depositar sano y salvo casi una tonelada de peso se renueva con Perseverance”, dijo el ingeniero argentino Miguel San Martín a Infobae.

 

 

Foto: La NASA.

 


 Los ‘siete minutos de terror’ transcurren entre el momento en que el vehículo entra en la atmósfera a una velocidad de 20 mil Km/h y, en sólo 7 minutos, un sistema totalmente automático, sin intervención desde la Tierra, tiene que hacer que llegue a la superficie de Marte a cero de velocidad, explicó el consultor.


Casi 470 millones de kilómetros recorridos lleva el rover Perseverance , de sobrevivir el robot a la desgarradora fase final conocida como Entrada, Descenso y Aterrizaje, podría hacer historia así como lo hizo Curiosity que arribó a Marte en 2012.
La NASA emitirá en directo el aterrizaje del rover mediante la página oficial de la agencia espacial y en sus cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube). Además, retransmitirá también en castellano. El horario previsto es de las 17:55h en nuestro país.
 

Dejanos un comentario