Jueves 18 abril 2024 22:02

¿Cuáles son las nuevas Políticas de WhatsApp y por qué son importantes?

¿Cuáles son las nuevas Políticas de WhatsApp y por qué son importantes?
Desde el 8 de febrero, la plataforma de mensajería más popular del mundo, compartirá tus datos con todos los servicios del Grupo Facebook, aunque no quieras.

Era solo cuestión de tiempo para que este evento se hiciera vigente, y ese tiempo llegará en el mes de febrero. WhatsApp modifica su Política de Privacidad y con ello, compartirá los datos de sus usuarios con Facebook.

Los usuarios de esta plataforma han comenzado a recibir mensajes propios de la plataforma en el que no deja alternativas en caso de querer seguir utilizando el servicio: “las nuevas condiciones entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptarlas para poder seguir usando WhatsApp”.


Foto: APN

El mundo se ha hecho eco y la marca se ha convertido en “trending topic” el día de hoy, y no es para menos, ya que estos cambios tienen la finalidad de que WhatsApp pueda cruzar su información con las diferentes plataformas del Grupo Facebook, que también incluyen a Instagram y a Messenger.

A pesar de que este cambio se venía venir desde que Facebook desembolsara 19.000 millones de dólares para hacerse con la plataforma de mensajería, y de que la compañía misma lo anunciara en el mes de julio de 2020, el momento de su aplicación era todavía una incógnita, hasta ahora.

Tus mensajes de chats seguirán siendo privados

Siempre bajo la premisa de “mejorar la experiencia de uso y seguridad” de sus usuarios, los cambios de sus Condiciones de Uso permiten que Facebook pueda extraer los datos que obtiene de WhatsApp y aplicarlos a todos sus servicios.

Cuando se habla de datos, se refiere como tal a los nombres, números de teléfono, el modelo de teléfono, ubicaciones, contactos… mas no así al contenido de los chats, que se mantendrá totalmente privado gracias al sistema de cifrado de extremo a extremo vigente.

Afectará a todos menos a Europa

Pese a que esta medida es definitiva y está puesta en marcha, aparentemente dicho cambio no se aplique a los usuarios de los estados miembros de la Unión Europea (UE) debido a la normativa de protección de datos, la GDPR.

Vale aclarar que desde hace un tiempo, la Comisión Europea ya viene regulando las prácticas de la multinacional estadounidense en el viejo continente.

 

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