Domingo 13 junio 2021 17:29

¿Cómo se verá la superluna rosa?

¿Cómo se verá la superluna rosa?
Este evento astronómico ocurre cuando la luna está más cerca de la Tierra, se la percibirá un 14 % más grande y un 30 % más brillante.

Este lunes la Luna alcanzará el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna rosa, pero el nombre no tiene relación con el color, sino por una tradición iniciada por las tribus nativas americanas. Abril es mes primaveral en el norte de América, en el que todas las flores nacían con sus colores, en especial la floración del phlox tiene un tono rosa y es a ella a la que se hace alusión.

 


El fenómeno será visible a simple vista, aunque espacios abiertos y elevados puede ayudar a observarlo mejor, pero los que quieran disfrutar de este espectáculo astronómico deberá trasnochar un poco porque el mejor momento para verla será a partir de las 00:30 horas de Argentina.

 

Foto: Getty Imagenes

 

La NASA informó que la Luna llena se encontrará frente al Sol a las 6:32 GMT de este martes y podrá verse así durante aproximadamente tres días a la misma hora, hasta el miércoles.

 

La cantidad de veces que ocurre una superluna varía entre dos y cuatro por año, coincide estrechamente en el tiempo con el perigeo, cuando la órbita de la luna se acerca más a la Tierra, lo que la hace ver más grande y luminosa.
 

Dejanos un comentario