Jueves 13 mayo 2021 13:39

Advierten sobre estafas a través de llamadas del extranjero

Advierten sobre estafas a través de llamadas del extranjero
El Ministerio Público pide tener cuidado a la hora de atender llamadas de números desconocidos provenientes fuera del país. (Foto: Ilustrativa)

La Fiscalía fue alertada sobre intentos de estafas con un nuevo modus operandi para que estafadores puedan acceder a datos personales de las víctimas para luego probar ingresar a alguna cuenta de servicios. Los delincuentes primeramente buscan identificar las líneas activas para luego realizar el fraude. Utilizan un sistema automatizado que al contestar o devolver la llamada, que es una línea con servicio activo.

 


El Ministerio Público recibió reportes de personas que han contestado este tipo de llamadas, especialmente de Rusia, por lo que se levantó alertas internacionales sobre este tipo de fraudes. 

 

Foto: Gentileza

 

Como primera medida instan a no contestar las llamadas con números extranjeros, a no ser que realmente se sepa el origen de las mismas y correspondan a personas conocidas. Las llamadas también pueden ser por cobrar, entonces la persona que recibe el contacto está pagando desde el primer momento en el que contesta.

 

Dejanos un comentario