Viernes 29 marzo 2024 08:12

“Zorros” en la mira ante denuncias de supuestos abusos

“Zorros” en la mira ante denuncias de supuestos abusos
Se presentó un pedido de informe y uno de los detalles que se solicita tiene que ver con la recaudación en concepto de multas por infracciones en las rutas.

El diputado Tito Ibarrola anunció la presentación de un pedido de informe ante la Comisión Permanente del Congreso dirigido a la Patrulla Caminera. Alegó que recibieron denuncias sobre supuestos abusos con relación a la aplicación de multas a los ciudadanos que circulan en las rutas.

Tito Ibarrolla en la Cámara Baja. - Foto: Gentileza.

Se solicita detalles sobre la cantidad de funcionarios con que cuenta actualmente, así como la lista y el detalle de todas las categorías salariales asignadas. Además, se pide la cantidad anual de la recaudación total en concepto de multas por infracciones cometidas por los ciudadanos en ruta desde el 1 de enero del 2020.

Pedido de informe a la Caminera. - Foto: Gentileza.

En la lista de consultas, se requiere el detalle de los sumarios administrativos a funcionarios por denuncia de hechos de corrupción y las que fueron presentadas ante el Ministerio Público. Otro punto, tiene que ver con los casos que involucraron a turistas extranjeros y los procedimientos con relación a vehículos incautados y/o decomisados.

Dejanos un comentario