Viernes 19 abril 2024 09:29

ZI se salvó de expulsión del Senado y ahora quieren sacarlo de ANR

ZI se salvó de expulsión del Senado y ahora quieren sacarlo de ANR
El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana cree que todos los traidores tienen que quedar fuera del partido, tras la derrota colorada en CDE. “Necesitamos tranquilizarnos”, fue la sugerencia del presidente del Senado Oscar Salomón.

Por más que consiguieron una mayor cantidad de distritos en las elecciones municipales pasadas, los colorados están ardidos porque no consiguieron ganar municipios claves, como el caso de Encarnación y Ciudad del Este. En la ciudad de las comparsas, fue reelecto Luis Yd; mientras que en CDE, volvió a imponerse Miguel Prieto.

Pedro Alliana, titular de Diputados y ANR. - Archivo.

Algunos referentes de la ANR, entre ellos su propio presidente y titular de Diputados, Pedro Alliana, alegan que hubo traición y apuntan los dardos a Javier Zacarías Irún. A criterio del cartista, todos los traidores tienen que quedar fuera del partido. ZI había hecho una fuerte campaña contra su correligionario, el diputado Ulises Quintana, quien, con el apoyo de Horacio Cartes, esperaba conquistar la ciudad fronteriza.


Oscar Salomón, presidente del Senado. - Archivo.

La expulsión no está a cargo de él. Se tendría que llamar a una Convención. Creo que pasó un poquito el fervor por las elecciones. Necesitamos tranquilizarnos, más allá de las derrotas, y tomar una decisión con mucha calma”, fue el mensaje, del presidente del Congreso, Oscar Salomón, en tono conciliador, como respuesta a Alliana.

A una semana de las elecciones municipales siguen las críticas y los festejos. - Archivo.

Creo que no es el momento. Probablemente, es una llamada de atención. Es motivo de preocupación. No hay que tomar decisiones en caliente. Es una gran victoria. Hemos aumentado muchos municipios, perdimos municipios importantes”, consideró. ZI vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de haberse salvado de la pérdida de investidura en el Senado.

Dejanos un comentario