Jueves 28 marzo 2024 17:36

Zavala sobre el EPP: “Pensé que me iban a matar”

Zavala sobre el EPP: “Pensé que me iban a matar”
El senador de Patria Querida rompió el silencio y recordó los 94 días que estuvo secuestrado por el grupo guerrillero “atado a un árbol en condiciones inhumanas”.

Fidel Zavala, actualmente senador del Partido Patria Querida, hizo un relato a grandes rasgos de lo que fue su cautiverio en manos del autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). “Yo estuve 94 días atado a un árbol en condiciones inhumanas porque estábamos sin albergue”, recordó el parlamentario.

Fidel Zavala, senador de Patria Querida. - Foto: Archivo.

Decidió romper el silencio durante una conferencia vía web con la organización denominada “Líderes para la Democracia” que inició una serie de conversatorios con relación a los grupos guerrilleros. “Solo cuando llovía me colocaban una tienda a dos aguas. Las necesidades tenía que hacerlas frente a todo el mundo”, detalló.


Uno de los supuestos campamentos del EPP. - Foto: Archivo.

“Humillan al ser humano tanto en privación de libertad y también en la parte psicológica. Me hicieron escuchar discusiones. Hablaban y decían que tomaron la decisión de matarme, que no llegaban a acuerdos con mi familia”, indicó.

“Me llevaron a cavar un pozo donde supuestamente iba a buscar agua, pero las dimensiones del pozo eran del tamaño de un muerto, entendí que ahí me iban a enterrar. El día que hicieron mi testimonio grabado pensé que me iban a ejecutar”, señaló.

Dejanos un comentario