Viernes 26 abril 2024 22:29

Ya hay jurado para Premio Nacional de Música otorgado por el Congreso

Ya hay jurado para Premio Nacional de Música otorgado por el Congreso
Están en competencia 19 obras, hasta el momento. La que gane se embolsará la suma equivalente de 1.500 jornales mínimos por cada categoría. En la segunda quincena de noviembre saldrá la lista de ganadores.

Con la presencia del titular del Congreso Oscar Salomón, se instaló el jurado que tendrá a su cargo el Premio Nacional de Música para las categorías Clásica o selecta y Popular vernácula. La obra que resulte ganadora, en cada categoría, recibirá un monto equivalente a 1.500 jornales mínimos. Hasta ahora se presentaron 19.

Oscar Salomón instaló oficialmente el Jurado para el Premio Nacional de Música. - Gentileza.

Además del representante del Senado y coordinador Diego Sánchez Haase, el Jurado está integrado por la diputada Blanca Vargas, por la Cámara Baja; Virginia Aquino, por el Ministerio de Educación; José Luis Miranda, delegado de APA (Autores Paraguayos Asociados). También, Higinio Molinas, por la Asociación de Músicos del Paraguay, y Juan Manuel Marcos, titular de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.


Los integrantes del Jurado para este año. - Gentileza.

Como cada año, el veredicto se dará a conocer en la segunda quincena de noviembre, pero recién en la segunda quincena de diciembre se entregarán los premios al autor o autores de las obras que resulten ganadoras. Se indicó que el objetivo es estimular la creación artística, destacando el aspecto musical y poético.

Dejanos un comentario