Jueves 25 abril 2024 14:00

Vocero de UIP pide cárcel para "financistas de contrabando"

Vocero de UIP pide cárcel para
En el Senado fueron convocados el ministro del Interior y el fiscal Anticontrabando para seguir analizando estrategias para enfrentar al flagelo.

"Estamos cansados. Cuando hablamos de contrabando, le apresamos a choferes, a la gente que vende en la calle. Queremos ir contra el verdadero financista y meterlo a la cárcel", fue el reclamo de Gustavo Volpe, vocero de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), en una reunión en el Senado con el ministro del Interior Euclides Acevedo, y el fiscal delegado de la Unidad Especializada de Contrabando, Edgar Sánchez.

También estuvo como invitado el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster. Como cada encuentro que se realiza en forma semanal y ya que fue iniciativa de los mismos participaron los productores frutihortícolas. 


Volpe considera que se trata de un problema en el que tienen que estar los tres poderes del Estado, que son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Indicó que se puede combatir el flagelo "si la Fiscalía funciona y la justicia no se hace ñembotavy o no se pone lente oscuro".

Alertó que con la desvalorización de las monedas en Argentina y Brasil, "violentamente vamos a ser inundados por productos industrializados y se van a perder los puestos de trabajo, que es lo que estamos cuidando que no ocurra".

"La gente que opina que el contrabando le da posibilidad al más pobre está apagando el incendio con nafta porque está dejando sin trabajo a quien sabe cuantos paraguayos, que después van a tener que estar sin ingreso o tener que recurrir al Estado para que le subsidie", indicó. 

 

 

 

 

Dejanos un comentario