Viernes 19 abril 2024 19:29

Villamayor: "Me queda claro que existen dos constituciones"

Villamayor:
El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, cuestionó a la oposición porque cuando estaba en función de Gobierno alegaban que era inconstitucional que gastos sociales de Binacionales pasen al Presupuesto. Hoy cambiaron de posición.

El ministro de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Ernesto Villamayor, sacó a colación que referentes de la oposición cambiaron de posición sobre el destino de los Gastos Sociales de las Binacionales. Sigue la pulseada para que ingrese al Presupuesto.

El oficialismo se mantiene en la postura de que no corresponde que los gastos socioambientales pasen por el Presupuesto General. "Veo conductas complejas. Me parecen legítimas. Politizar los hechos me parece legítimo. No hay ningún problema pero hay mucho populismo detrás de eso", empezó reflexionando Villamayor sobre la postura asumida por referentes de la oposición.


Señaló que aparentemente hay dos textos de la Constitución Nacional. Uno cuando la oposición está en función de Gobierno y el otro, cuando toma en papel de opositor al Gobierno.

"Creo que es algo que no se puede negar. Nadie en su sano juicio que mire la realidad que vea las declaraciones de componentes que muestran que existen dos textos constitucionales en la República. Uno cuando estoy en la oposición y otro cuando estoy en el gobierno. Puede dejar de comprender que estos elementos existen. A mí me queda claro que existen dos constituciones", sentenció el colaborador del presidente.

Aseveró que son los mismos que en el 2008 (gobierno de Fernando Lugo) se opusieron a que los gastos sociales entren el Presupuesto por ley. "Busquen en internet. Lo encontrarán en todos los diarios. Nadie en su sano juicio puede discutir de eso. Los mismos que dijeron que no puede entrar por ley, porque es inconstitucional, dicen hoy que puede entrar porque es constitucional. ¿Qué cambio? la posición de ellos, antes eran oficialismo y ahora son oposición", arremetió.

 

 

Dejanos un comentario