Martes 23 abril 2024 23:16

Villamayor asegura que nunca existió complacencia política con Mario Abdo

Villamayor asegura que nunca existió complacencia política con Mario Abdo
El jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, hizo un balance de los dos primeros años de gestión y apunta que enfrentaron varias crisis desde los primeros 100 días.

El jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que el presidente Mario Abdo Benítez nunca recibió complacencia política y que a lo largo de este periodo tuvo que enfrentar varias crisis y lidiar con situaciones ajenas a las decisiones políticas tomadas desde el sillón presidencial.

Mañana se completa el segundo año de mandato y el jefe de Estado lo celebra en medio de una crisis generada por la pandemia y sus efectos en la situación económica, desempleo masivo y problemas sociales. Hoy justamente se está organizando una movilización ciudadana en repudio a las decisiones tomadas por este gobierno.


"Es un año difícil para el país. El presidente es un reflejo del país. Hemos tenido crisis que no han dependido de las decisiones políitcas. La crisis climática no depende de la decisión política. Nadie podrá achacar a la conducción la existencia del coronavirus; pero bueno, uno tiene situaciones críticas, hay que luchar contra esas situaciones y se lucha desde la crisis, con los elementos que uno tiene a mano", aseveró al hacer una defensa al Gobierno.

Villamayor aseguró que nunca hubo complacencia política y de ningún otro sector con Mario Abdo. "El presidente Mario Abdo Benítez no tuvo ni uno de los 100 días que le dan normalmente a cualquier presidente de la República de luz para organizar el equipo. El primer día ya enfrentó problemas políticos; el segundo día ya enfrentó tema de sequía, el tercero ya enfrentó el tema de la inundación. Nunca tuvimos ese margen", aseveró.

Se preguntó en qué momento fueron complacientes y pidió analizar la conducta de todos los sectores a lo largo de los dos años. "No he visto complacencia de nadie", insistió. "Achacarle al presidente de la República que el problema es él eso me suena injusto", apuntó.

Afirmó que el mayor pico de contagios por coronavirus no es responsabilidad del gobierno sino del relajamiento de las costumbres sin cuidar las medidas sanitarias y el aislamiento social. "El problema está entre nosotros y el virus. Y el gobierno no está en el medio de ese drama. Somos nosotros", sostuvo.

Dejanos un comentario