Sábado 20 abril 2024 08:08

Víctor Ríos exige que sesión de mañana sea pública

Víctor Ríos exige que sesión de mañana sea pública
El senador manifestó su desacuerdo con que sea reservada porque la Fuerza de Tarea Conjunta debe informar al pueblo sobre su actuación con el asesinato de las niñas.

El senador liberal Víctor Ríos exige que la convocatoria a sesión para mañana a las 11:00 horas sea pública y no reservada con la participación de autoridades policiales, militares y fiscales con relación al operativo en el que asesinaron a dos menores.

“No estoy de acuerdo con ninguna sesión reservada. La Fuerza de Tarea Conjunta debe informar al pueblo paraguayo sobre su actuación en el asesinato de las dos niñas”, fue lo que escribió el liberal en su cuenta en el tuiter.


Mencionó que se trata de una cuestión en la que ya está interviniendo las Naciones Unidas, el Gobierno argentino, Unicef y una serie de entidades y que Paraguay no puede seguir ocultando cosas.

“Ya es suficiente lo que hizo la Fuerza de Tarea Conjunta, ocultaron y destruyeron evidencias y el Parlamento no puede inscribirse en la misma línea de actuación”, fue el reclamo del senador.

“La repercusión de este hecho a nivel internacional exige la mayor transparencia posible, y en segundo lugar la rendición de cuentas de la FTC debe hacerse al pueblo paraguayo, no al Parlamento. Es una ofensa al pueblo paraguayo que financia la FTC y va de contramano con la transparencia”, consideró.

 

Convocados

En la lista de convocados para la reunión virtual con los senadores están los ministros de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y del Interior Euclides Acevedo; el comandante de la FTC Marcial Chamorro; el director general de Tecnologías y Comunicación del Ministerio de Defensa Héctor Grau.

También están en la lista el comandante de la Policía Nacional Francisco Resquín; la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez; los médicos forenses Pablo Lemir y Cristian Ferreira, y los fiscales intervinientes.

 

Dejanos un comentario