Lunes 29 abril 2024 03:06

Viceministro insta a ser cautelosos para apertura de frontera con Brasil

Viceministro insta a ser cautelosos para apertura de frontera con Brasil
Autoridades nacionales se reunieron con comerciantes y trabajadores, y con las autoridades departamentales y comunales del Este. El encuentro se desarrolló en la sede de la Gobernación del Alto Paraná, donde se evaluó el protocolo sanitario a ser implementado para garantizar el control cuando se abra frontera con Brasil.


Representantes del Gobierno acudieron a Ciudad del Este para reunirse con comerciantes y autoridades departamentales y municipales para evaluar el plan de apertura gradual del puente de la Amistad. Para ello se analiza aplicar un protocolo sanitario, que garantice el control del ingreso de turistas brasileños.
Participaron del encuentro- que se realizó en la sede de la Gobernación del Alto Paraná- los viceministros de Salud, Julio Rolón y de Comercio, Pedro Mancuello, quienes escucharon los reclamos de los ciudadanos esteños.
“Hoy la situación epidemiológica del Alto Paraná está demostrando que estamos entrando en un equilibrio”, dijo el viceministro Julio Rolón.
Sin embargo, instó a ser cautelosos y prudentes al tomar las decisiones, entre ellas la apertura gradual del puente para reactivar el comercio fronterizo.



“Si abrimos hoy la frontera y vienen mil personas, primero que vengan con mascarillas y se laven las manos. Hoy estamos con un sistema de salud al límite, por eso hay que ser cautelosos y prudentes en tomar medidas”, añadió.
Rolón lamentó que haya pequeños grupos que no quieren entender la gravedad de la pandemia y quieren echar por la borda todo el esfuerzo por controlar la expansión masiva del COVID-19.
Dijo que la responsabilidad de frenar la propagación del virus recae en un 100% en el ciudadano, y luego en el Estado. “El ciudadano define hasta dónde quiere ir. En Alto Paraná se está haciendo bien las cosas”, significó.
Pese al planteamiento hecho por las autoridades nacionales, los comerciantes, mesiteros y trabajadores del volante, insistieron en la apertura total y no parcial del puente, que permita reactivar el comercio en la zona.


 

Dejanos un comentario