Jueves 18 abril 2024 12:02

Vía libre a USD 212 millones y castigo para avivados del billetaje

Vía libre a USD 212 millones y castigo para avivados del billetaje
El millonario crédito aprobado en el Senado se pretende destinar a obras complementarias para la construcción del segundo puente en el este.

Varios proyectos fueron tratados por el Senado, y entre los que se aprobaron figuran un contrato de préstamo suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Paraguay por un monto de hasta 212 millones de dólares. La propuesta fue remitida por el Ejecutivo y se pretende destinar al financiamiento de la construcción del acceso al Segundo Puente Internacional sobre el Río Paraná.

Una de las sesiones del Senado. - Foto: Archivo.

Este emprendimiento quedará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y las autoridades de Presidente Franco habían hecho un intenso lobby con los senadores y diputados a favor de la aprobación del millonario préstamo. Las posturas en la Cámara Alta estuvieron divididas a favor y en contra, pero una mayoría inclinó la balanza. 


Tarjetas electrónicas deben estar en precio. - Foto: Archivo.

Otro proyecto de ley que fue aprobado tiene que ver con la aplicación de sanciones, ya sea multas o incluso cárcel, con relación a la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico. Será para aquellos avivados que fijen precios superiores a los establecidos oficialmente. 

 

 

 

Dejanos un comentario