Viernes 29 marzo 2024 01:46

Veredicto de supervisor de Metrobús: "No corresponde pago a Mota-Engil"

Veredicto de supervisor de Metrobús:
Continúa la investigación de una Comisión Bicameral del Congreso sobre la ejecución del programa de reconversión del centro, modernización del transporte público y oficinas del Gobierno.

El supervisor de las obras del Metrobús, ingeniero Eligio Pappalardo sostiene que no corresponde el pago de multas a la empresa Mota-Engil. En total son siete los reclamos que presentó la firma al Ministerio de Obras Públicas, tras la decisión de dejar sin efecto la polémica construcción. 

La Comisión Bicameral del Congreso continúa con la investigación de la ejecución del programa de reconversión del centro, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno. La presidencia está a cargo del Diputado colorado Ramón Romero Roa. 


En su intervención, Pappalardo ratificó que no correspondía la multa con relación a los trabajos de las franjas técnicas que se tenían que haber concretado durante la obra. 

Manifestó que la Procuraduría General de la República también elaboró un dictamen que respalda su veredicto que no hay que pagar nada a la empresa, y que todos los reclamos son extemporáneos. 

Los miembros de la Comisión urgieron al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, que responda los pedidos de informes, atendiendo a que los plazos ya fenecieron. 

Otra decisión que se tomó es convocar al ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández, con relación a las denuncias realizadas sobre el caso Metrobús, y que acerque todas las documentaciones que tiene en su poder, para analizar e incluir en el informe final. 

Dejanos un comentario