Viernes 29 marzo 2024 11:42

Velázquez expone hoja de ruta y cartismo sondea candidatos en ANR

Velázquez expone hoja de ruta y cartismo sondea candidatos en ANR
El vicepresidente Hugo Velázquez expuso que buscará la unidad de los colorados y trabajará en consenso para Itaipú. Mientras el cartismo mide temperatura con sus candidatos.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, expone su hoja de ruta de cara a su proyecto presidencial para el 2023. Adelantó que trabajará para lograr la unidad entre los colorados y  que buscará consenso para la renegociación del Tratado de Itaipú.

Velázquez está trabajando para armar su equipo político con el apoyo del bloque de los 11 senadores colorados, encabezados por Oscar Salomón. A corto plazo, piensa buscar la unidad total del coloradismo para las elecciones municipales de octubre próximo.


Además explica que buscará diálogo para encaminar la Renegociación de Itaipú. Justamente el próximo gobierno tendrá que centrar su agenda en este tema porque vence en el 2023. "Mi gran objetivo es llegar al 2023 con el mayor consenso nacional para negociar lo mejor para el país en Itaipú. Por eso, busco compartir más los puntos coincidentes con cada persona, grupo social, empresarial y político", sostuvo.

Sobre Velázquez pesa el antecedente del escándalo que estalló en el 2019 con el acta fallida de una negociación para la comercialización de la energía a los brasileños. Esto casi le costó el gobierno a Mario Abdo Benítez, en medio del  primer intento de juicio político.

El cartismo

El principal contrincante de Hugo Velázquez a nivel interno es el cartismo. Cartes apuesta nuevamente por la figura de Santiago Peña para la presidencia de la República. Mientras que baraja el nombre de Pedro Alliana como vicepresidente. 

Los cartistas empezaron a lanzar esta semana el nombre de Cartes para la presidencia de la Junta de Gobierno. Mientras que del sector del oficialismo se menciona el nombre de Juan Afara. Estas internas se definirán en octubre del 2022.

Dejanos un comentario