Martes 23 abril 2024 04:13

Vehículos incautados del crimen organizado se convertirán en patrulleras

Vehículos incautados del crimen organizado se convertirán en patrulleras
En el sistema 911 se invertirá G. 8.000 millones para comprar nuevas cámaras y mejorar el trabajo. Mientras que reacondicionarán vehículos incautados del crimen organizado y convertirlos en patrulleras.

Vehículos del crimen organizado que fueron incautados se reacondicionarán para convertirse en patrulleras. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, explicó que estarán comprando nuevas cámaras del 911 para mejorar el sistema de control en Asunción y Central.

Mencionó que ante la falta de recursos para comprar nuevas patrulleras aprovecharán los vehículos incautados del crimen organizado para reacondicionar y poner al servicio del sistema de seguridad. 


"Optimizar la distribución de vehículos incautados del crimen organizado; próximamente ya van a ver las nuevas unidades de patrulleras que son incautados del crimen organizado y producto del narcotráfico. Si hay algo que el paraguayo sabe hacer es ingeniarse ante las necesidades", afirmó el ministro Giuzzio en Palacio de Gobierno.  

Sobre el sistema 911, el secretario de Estado explicó que hace casi dos años  están con procesos de mantenimiento. El monto que se estima originalmente era de G. 22.000 milones para el mantenimiento total.

"Conseguimos con Hacienda la suma de G. 8.000 millones a través de Fonacide. Será para adquisición de nuevas cámaras y reponer las que no funcionan. Nos va permitir tener un espacio de tiempo para preparar y hacer un nuevo llamado incorporando cámaras inteligentes y hacer modalidad de entrenamiento", sentenció.

La idea es incorporar civiles y trabajo conjunto con los miembros del sistema de 911. Se está haciendo generar alianzas para usar los recursos humanos de forma mas óptima. 300 policías están destinados al 911 con sus diferentes tareas.

Agregó que cuando asuman los nuevos intendentes están previstos acuerdos para que dentro de los municipios se generen turnos rotativos con la policía municipal ya que hoy la policia interviene en todos los casos como accidentes de transito.

 

 

Dejanos un comentario