Jueves 25 abril 2024 18:35

Varias organizaciones le ponen la cruz a ley sobre violencia política

Varias organizaciones le ponen la cruz a ley sobre violencia política
A través de una nota, se presentaron objeciones a la propuesta que busca proteger a las mujeres. El proyecto se había aprobado en general en el Senado, y genera un fuerte rechazo, incluso por parte de algunos parlamentarios.

Alrededor de 37 organizaciones civiles, entre ellas denominadas pro vida y católicas, acercaron por escrito hasta el Senado sus objeciones contra el proyecto de ley sobre violencia política por razones de género. Las voceras fueron las abogadas Graciela Noguera y Valeria Insfrán, quienes le pusieron la cruz a la iniciativa parlamentaria. 

Nota de rechazo a la ley que está en estudio en el Senado. - Gentileza.

Entre los argumentos y calificativos que le dieron a la propuesta figuran que “es totalmente inconstitucional y atentatorio contra la propia democracia del Paraguay”. Se había aprobado en general, pero aún no se finiquitó el trámite, ya que varios parlamentarios tampoco están de acuerdo, y demuestran una abierta resistencia. 


En su espíritu mismo es nefasto porque es anti constitucional. Estamos totalmente en contra”, fue el discurso en contra, y supuestamente se trata de una “ley mordaza”, que no permitiría expresar opiniones. Además, alegaron que sería parte de una agenda internacional para imponer “aberraciones jurídicas de este tipo”, y que estarían detrás la Unión Europea y la ONU (Organización de las Naciones Unidas).  

Dejanos un comentario