Jueves 28 marzo 2024 18:54

Van a la caza de empresas que usan columnas de la ANDE

Van a la caza de empresas que usan columnas de la ANDE
Los diputados quieren saber si hay algún convenio y sobre todo el beneficio que recibe la empresa estatal por el usufructo del tendido eléctrico.

Hay un pedido de informe, aprobado por la Cámara de Diputados, que está dirigido a la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) respecto a empresas que estarían utilizando las columnas. La propuesta fue presentada por la colorada Rocío Abed, quien quiere indagar las causas de las innumerables caídas del tendido eléctrico durante los temporales.

Rocío Abed, diputada colorada. - Gentileza.

En la exposición de motivos, se alega justamente que las columnas contienen una importante cantidad de conexiones de otras compañías o empresas privadas. “Estas empresas utilizan las mismas columnas de la ANDE para el tendido de sus cables, y en consecuencia, soportan cargas mayores”, cuestiona la parlamentaria.

Con cada temporal saltan los casos de corte de energía eléctrica. - Archivo.

Se solicita específicamente el listado de las empresas, y si las mismas tienen un convenio de prestación, copia del contrato o documento, y los requisitos que deben cumplir. Otro punto que se requiere es sobre el canon o beneficio recibido por el usufructo, y las multas o sanciones por perjuicio o daños ocasionados en el servicio.

Dejanos un comentario