Viernes 26 abril 2024 04:20

Vacunas de fabricación cubana podrían llegar al Paraguay

Vacunas de fabricación cubana podrían llegar al Paraguay
El embajador Raúl Gortázar mencionó la apertura del gobierno de la isla para la provisión de las dosis. Desde el Senado se comprometieron a iniciar los trámites.

“Estamos abiertos a la cooperación en todo lo que Paraguay necesite y solicite”, fue el anuncio del embajador de Cuba Raúl Gortázar, abriendo la posibilidad de que la isla pueda proveer las vacunas Soberana Dos, de fabricación propia. Indicó que en mayo ya se podría dar la aprobación internacional para la exportación de las dosis.

El embajador Raúl Gortázar y el senador Oscar Salomón. - Gentileza.

El presidente del Congreso, Oscar Salomón, quien mantuvo una reunión con el diplomático, mencionó que recibió el pleno respaldo de la mesa directiva y los líderes de bancada para iniciar los trámites con relación a la provisión de las vacunas. Anunció que con urgencia se iba a comunicar con su par de la Asamblea Nacional de Cuba.


La mesa directiva en reunión con los líderes de bancada del Senado. - Gentileza.

“Vemos que algo está empantanando, para decirlo en algún término, y no se está pudiendo llegar a materializar esta cuestión. Paraguay necesita imperiosamente de las vacunas y hemos decidido nosotros tomar cartas en el asunto”, fue el compromiso asumido por el presidente del Congreso.

Dejanos un comentario