Viernes 26 abril 2024 20:49

Vacunada en el Senado: Salvan a ZI, Friedmann y Sixto de la expulsión

Vacunada en el Senado: Salvan a ZI, Friedmann y Sixto de la expulsión
Dos horas antes de la sesión extraordinaria, oficializaron la convocatoria, provocando la molestia de algunos senadores, que optaron por desconectarse ante el inminente blanqueo.

Una mayoría en el Senado que pactó la reelección del colorado Oscar Salomón al frente del Congreso, posibilitó el blanqueo de los colorados Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann, además de Sixto Pereira del Frente Guasu. Finalmente, los tres pedidos de pérdida de investidura se rechazaron y se remitieron al archivo.

Con 19 votos, se salvó de la expulsión Javier Zacarías Irún. - Gentileza.

Hubo una serie de cuestionamientos por parte de los parlamentarios que objetaron el procedimiento, y hablaron de impunidad. No corrió la posibilidad de que se llame a un cuarto intermedio de 24 horas para el tratamiento de los pedidos de expulsión. Es que los votos ya estaban cantados para salvar a los acusados.


Rodolfo Friedmann fue salvado con 19 votos. - Gentileza.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, consideró una falta de respeto a la Constitución Nacional. Juan Carlos Galaverna, de la ANR, sostuvo que no iba a participar de “la sesión lavandina”. Y así se fueron sumando los representantes de otros sectores como el PLRA y Hagamos, que optaron por desconectarse de la sesión en señal de protesta.

Con 22 votos fue salvado Sixto Pereira. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario