Sábado 27 abril 2024 00:47

Uso de internet gratuito está en suspenso

Uso de internet gratuito está en suspenso
Son cuatro los proyectos que se presentaron en el Senado, pero hasta el momento no hay acuerdo. Una vez más, todas las propuestas quedaron postergadas.

En medio de la pandemia, y a mitad del año escolar, en puertas de las vacaciones de invierno de los estudiantes, en la Cámara Alta siguen trancados en propuestas que tienen que ver con el uso de internet gratuito.

Una vez más quedaron postergados los proyectos, que se vienen incluyendo desde hace varias semanas en el orden del día, por la falta de acuerdo, y también se alega que no se cuenta con todos los informes para el análisis.


En total, son cuatro las propuestas, presentadas por senadores de distintos sectores. Una es del colorado Enrique Riera, quien plantea la reglamentación de un artículo de la Ley General de Educación.

La otra es del liberal Victor Ríos, y establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanza online, y a sitios de internet con contenido educativo, a las empresas de telefonías públicas y privadas.

El otro proyecto, que lleva la firma de la colorada Lilian Samaniego, obliga a empresas de telefonía, tanto públicas como privadas, a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de internet estatales, con contenido educativo, que ofrecen cursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos.

La otra iniciativa, es del bloque del Frente Guasu, y apunta a garantizar el derecho a las telecomunicaciones para el teletrabajo y telestudio, debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

Desde que entró en vigencia el estado de emergencia, se decidió que los niños y jóvenes ya no asistirían a las instituciones educativas, y que se implementaría el sistema virtual para la enseñanza, que hasta ahora sigue generando quejas.

La falta de equipos tecnológicos, así como el acceso al internet, sigue ocasionando inconvenientes, tanto para los estudiantes como los docentes sobre todo a la hora de la asignación, realización y entrega de tareas escolares.

Dejanos un comentario