Martes 16 abril 2024 16:51

USD 780 millones: ¿Se viene un nuevo endeudamiento?

USD 780 millones: ¿Se viene un nuevo endeudamiento?
El presidente del Congreso anunció que hay tres pedidos de ampliaciones presupuestarias para el Ministerio de Salud, Ande y Obras Públicas, para seguir haciendo frente a la pandemia.

Un nuevo endeudamiento a través de créditos se estaría orquestando nuevamente desde el Ejecutivo, con la excusa de la pandemia. El presidente del Congreso Oscar Salomón indicó que hay tres pedidos de ampliaciones presupuestarias para el Ministerio de Salud, 230 millones de dólares; la Ande, 300 millones de dólares, y para Obras Públicas, 250 millones de dólares. El monto total sería de 780 millones de dólares.

Oscar Salomón, entre Sixto Pereira y Hermelinda Alvarenga. - Gentileza.

“Va a generar un amplio debate. Hay muchas bancadas que no están de acuerdo con un nuevo endeudamiento, así que vamos a debatir bastante. Lo de Salud, no creo; pero lo de la Ande, y Obras Públicas, si va a generar un amplio debate”, manifestó, advirtiendo una posible resistencia entre sus colegas de la Cámara Alta.  


Los senadores en la sesión extraordinaria del jueves pasado. - Gentileza.

“Lo de Salud es para continuar con los programas Pytyvo, en la frontera, y Pytyvo 1; también el tema de la planta de oxígeno, y más insumos porque evidentemente que la lucha contra el Covid se va a prorrogar por un tiempo bastante todavía”, fue lo que señaló el titular del Congreso en relación a posibles nuevos créditos.

Dejanos un comentario