Viernes 19 abril 2024 20:02

USD 63 millones: Más créditos del Ejecutivo en la agenda del Senado

USD 63 millones: Más créditos del Ejecutivo en la agenda del Senado
La mesa directiva y los lideres de bancada del Senado ya acordaron un orden del día tentativo para la sesión ordinaria del próximo jueves. Además, incluyen los proyectos de ley que benefician a funcionarios públicos electos en las recientes municipales.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, aguarda que el Senado siga aprobando los millonarios préstamos que siguen pendientes. En reunión de mesa directiva y líderes de bancada de la Cámara Alta acordaron incluir en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo jueves dos créditos por un total de USD 63 millones.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

Ambos son contratos suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El de USD 43 millones se indica que servirá para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional del Paraguay. La administración estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).


El otro es de USD 20 millones, e incluye un contrato de garantía. Se alega que se trata de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión, y que implica una ampliación presupuestaria, pero que ya data del 2020. Ambos proyectos de ley deben contar con el dictamen de la Comisión de Hacienda para ser analizados.

Los senadores definieron el orden del día para la sesión del jueves. - Gentileza.

Además, se incluyen las modificaciones de la Ley Orgánica Municipal y de la Función Pública, que hace apenas unos días presentaron algunos senadores, entre ellos el presidente del Congreso Oscar Salomón. El objetivo es que los funcionarios públicos electos en las municipales pasadas puedan pedir permiso y no renunciar por los próximos cuatro años de mandato.

Dejanos un comentario