Miércoles 24 abril 2024 09:57

USD 600 millones: Ejecutivo incluye nueva deuda en PGN 2022

USD 600 millones: Ejecutivo incluye nueva deuda en PGN 2022
El ministro de Hacienda entregó la documentación al senador colorado Juan Dario Monges. Se solicita, además, una autorización para superar el déficit fiscal del 1.5 al 3%, alegando que se destinará a Salud y Obras.

El Ejecutivo remitió oficialmente al Congreso, a través del ministro de Hacienda Oscar Llamosas, el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, el cual, primeramente, tiene que pasar por el estudio de la Comisión Bicameral, integrada por diputados y senadores. La propuesta incluye una nueva deuda de USD 600 millones. 

El ministro de Hacienda entregó al Congreso el proyecto de PGN 2022- Gentileza.

Llamosas alegó que se pretende aprovechar las condiciones ventajosas que ofrecen varios organismos internacionales. Refirió que USD 350 millones sería con bonos soberanos, y USD 250 millones a través de préstamos bilaterales, insistiendo en que las tasas de interés y el plazo son convenientes. 


Además, mencionó que se solicita la autorización del Congreso para superar el límite de déficit fiscal del 1.5 al 3%. “Será íntegramente asignado al Ministerio de Salud para sostener el sistema sanitario, la compra de vacunas, personal; así como al Ministerio de Obras, para dar continuidad a proyectos de inversión, que tienen impacto en materia económica y generación de empleo”, remarcó el ministro. 

El proyecto del próximo año vuelve a incluir una nueva deuda. - Gentileza.

Señaló que se incluye el compromiso con el sector docente sobre el aumento salarial de 8%, a partir de enero a diciembre de este año. En cuanto al presupuesto para Salud, indicó que para este año se había aprobado USD 6.600 millones, pero, para el próximo, el aumento va a USD 8.000 millones.  

 

Dejanos un comentario