Miércoles 24 abril 2024 21:38

USD 48 millones es lo que adeuda Salud a farmacéuticas, según ministro

USD 48 millones es lo que adeuda Salud a farmacéuticas, según ministro
Los referentes de cadenas de farmacias habían pedido auxilio al Senado, y exigían que se cancele un pago pendiente de USD 152 millones.

Varias comisiones asesoras del Senado se reunieron de manera conjunta para abordar con los ministros de Hacienda, Oscar Llamosas; y de Salud, Julio Borba, el reclamo por parte de las farmacéuticas de una deuda impaga por un total de USD 152 millones. Sin embargo, los referentes del Ejecutivo alegan que es tres veces menos a esa cifra.

Julio Borba, ministro de Salud. - Archivo.

Borba, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, remarcó que hasta diciembre del año 2020, lo que se adeuda es USD 48 millones. En cuanto a enero hasta el 31 de julio, de este año, sería de USD 51 millones. Sobre el punto, Llamosas remarcó que no se puede considerar aún una deuda hasta que se cierre el ejercicio fiscal 2021.

Oscar Llamosas, ministro de Hacienda. - Gentileza.

Además, el ministro de Salud manifestó a los senadores que tienen otros requerimientos pendientes, y habló de la necesidad de contar con un monto de USD 150 millones, que serían destinados a gastos para el Covid; contingencia para el contrato de funcionarios; tercerización para terapia intensiva; planta de oxígeno, entre otros.

Dejanos un comentario