Jueves 25 abril 2024 18:01

USD 40 millones precisa Salud para afrontar gastos por Covid

USD 40 millones precisa Salud para afrontar gastos por Covid
Una comisión especial del Parlamento analiza posibles propuestas que permitan mantener la cobertura total para los pacientes, de tal manera a dar cumplimiento a la Ley de “Covid gasto cero”.

Durante una reunión de la comisión especial “Covid gasto cero”, del Congreso, se presentaron una serie de propuestas de financiamiento con el objetivo de mantener la cobertura total a los pacientes. El Ministerio de Salud necesita unos 40 millones de dólares para afrontar la pandemia, y el propio ministro Julio Borba había indicado que contaban con recursos solo para un par de meses más.

Hubo una reunión de la comisión especial en el Congreso. - Gentileza.

El diputado Tadeo Rojas (ANR) sugirió usar saldos de cuentas del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), que no estén comprometidos. Además, planteó revisar el nivel socioeconómico de los beneficiarios de la cobertura total. Sobre este punto, su colega Norma Camacho, del Encuentro Nacional, estuvo en desacuerdo. Se prevén otras reuniones para ver posibles reasignaciones presupuestarias.


La ley que está en vigencia crea un fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de terapia intensiva de personas con Covid, tanto en el sector público, como en el privado y previsional, al igual que la adquisición de medicamentos esenciales.

Dejanos un comentario