Viernes 26 abril 2024 19:54

USD 40 millones: Luz verde para el pago de deuda a sanatorios privados

USD 40 millones: Luz verde para el pago de deuda a sanatorios privados
La ley que amplía el fondo de cobertura para hospitalizados por Covid finalmente fue sancionada por el Senado, y ahora queda en manos del Ejecutivo.

Tras varios aplazamientos y dudas sobre su tratamiento, finalmente el Senado sancionó la Ley que posibilitará el pago de una deuda pendiente con sanatorios privados con fondos del Fonacide hasta un monto de USD 40 millones. En el momento del debate, se expuso que el saldo total es de USD 44 millones.

Juan Darío Monges, senador colorado. - Gentileza.

El presidente de la Comisión de Hacienda Juan Darío Monges alegó que no había claridad en los documentos remitidos por el Ministerio de Salud, por lo que la sugerencia era que se apruebe solo USD 19 millones. La progresista Desirée Masi cuestionó a sus pares porque estaban dilatando el tema.


Desirée Masi, senadora progresista. - Archivo.

En total son 44 millones de dólares. Si vamos a hacer menos, ¿a quién se le va a dejar de pagar?, ¿a sanatorios grandes, pequeños? Están hablando de aprobar USD 20 millones. Los que son más chiquititos se van a quedar sin pago hasta el año que viene, y se viene un rebrote”, advirtió Masi. Se llevó a votación y quedó sancionada la Ley, que ahora queda en manos del Poder Ejecutivo.

Resultado de la votación en el Senado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario