Viernes 19 abril 2024 04:08

USD 350 millones: Ejecutivo pide préstamos para Hacienda y Ande

USD 350 millones: Ejecutivo pide préstamos para Hacienda y Ande
Tras las elecciones municipales, la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado definieron el orden del día para la sesión ordinaria del próximo jueves.

Dos mensajes del Ejecutivo con relación a dos préstamos, que suman un monto de USD 350 millones en total, figuran en el orden del día tentativo del Senado para la sesión ordinaria del próximo jueves. Así lo decidieron en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, ahora que ya pasó la euforia por las elecciones municipales.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

Ambos créditos están suscritos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la República del Paraguay. Uno de ellos es hasta USD 100 millones, a cargo del Ministerio de Hacienda, que será destinado para el Programa de Apoyo a la Reactivación Económica y el Fortalecimiento de las Instituciones del Estado.


El otro préstamo es por un monto de USD 250 millones, y el contrato de garantía es entre el Ministerio de Hacienda y la CAF para el financiamiento del Programa de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y de Distribución de Electricidad y de Modernización de la Gestión de la Distribución. Este crédito será manejado por la Ande.

Reunión de la mesa directiva y líderes de bancada del Senado. - Gentileza.

Otro proyecto que sería tratado también este jueves es el que prorroga hasta el 10 de noviembre de este año el vencimiento de las habilitaciones de automotores en general, que son expedidas por las municipalidades y por la Dirección Nacional de Transporte. Además, establece la suspensión de la aplicación de sanciones por vencimientos, y ya tiene media sanción de los diputados.

Dejanos un comentario