Viernes 19 abril 2024 10:47

USD 342 millones: Los pedidos de aumentos en el PGN 2022

USD 342 millones: Los pedidos de aumentos en el PGN 2022
El titular de la Bicameral Juan Darío Monges hizo un resumen con relación al estudio del proyecto de presupuesto para el próximo año. Respecto al incremento que reclaman los docentes, refirió que se podría conseguir hasta un 10%.

Hasta el momento los pedidos adicionales dentro del PGN (Presupuesto General de la Nación) 2022 ascienden a un monto de USD 342 millones. Este dato fue confirmado por el presidente de la Comisión Bicameral, Juan Darío Monges, quien aclaró que aún faltan los Ministerios de Hacienda y Salud.

Juan Darío Monges, titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto. - Gentileza.

Mencionó que Educación solicitó G. 373.3 millones; la Corte, G. 455.000 millones; la Fiscalía, G. 149.3 millones; Defensa, G. 58.2 millones, mientras que la Contraloría USD 41.9 millones. También, hay pedidos de aumentos de las 17 gobernaciones, de un total de USD 184 millones; el IPS (Instituto de Previsión Social), G. 58.000 millones, y las universidades nacionales, G. 160 millones.


Refirió que el aumento salarial para los docentes, conforme a un acuerdo con los distintos gremios, es del 8%, pero que reclaman el 16%. “Tenemos que saber de dónde podemos conseguir esos recursos”, consideró el senador colorado. No obstante, alegó que lo que se podría conseguir es hasta un 10% de lo que solicitan los educadores.

Reunión de representantes de gremios docentes con algunos senadores. - Gentileza.

El pedido adicional asciende a 342 millones de dólares, sin tener en cuenta los casos de Salud, y de los médicos, porque hay reclamos de sanatorios privados, compras de vacunas”, mencionó Monges, durante una conferencia de prensa, en la que hizo un resumen sobre el trabajo realizado por la Comisión Bicameral.

Dejanos un comentario