Sábado 20 abril 2024 07:10

USD 30 millones: Cálculo de ganancias por supresión de visas

USD 30 millones: Cálculo de ganancias por supresión de visas
Los senadores aprobaron la eliminación de visas a los ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los ministros de Relaciones Exteriores y de Hacienda habían recomendado el rechazo.

En el Senado se dio vía libre a un proyecto que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo. La propuesta establece la supresión de visas a los ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Todavía falta el veredicto de la Cámara de Diputados.

Los senadores aprobaron eliminación de visas para cuatro países. - Gentileza.

El senador de Hagamos Patrick Kemper mencionó que el sector turístico estima unos 30 millones de dólares más en ingresos para la economía nacional. Explicó que la eliminación de las visas tendrá una vigencia de tres años, y se pretende apoyar a todos los sectores que se benefician del turismo y siguen golpeados por efectos de la pandemia.


Los senadores que se manifestaron en contra del proyecto argumentaron el principio de reciprocidad, ya que los mencionados países mantienen sus visas como condición para el ingreso. El ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, y el de Hacienda Oscar Llamosas manifestaron su rechazo hacia la propuesta.

Patrick Kemper, senador de Hagamos. - Archivo.

“En el 2016. del total de 343.298 turistas extranjeros que ingresaron al Parque Iguazú, el mayor porcentaje fue el de ciudadanos norteamericanos con un 11,62% repartiéndose el resto entre ciudadanos de otros países, según datos de la Senatur. Y la pregunta es, ¿cuántos de estos decidieron no ingresar a nuestro país a hacer compras, o de visita por el simple hecho de que en la frontera deben abonar 160 USD en concepto de visa?”, consideró Kemper.

Dejanos un comentario