Viernes 19 abril 2024 19:25

USD 100 millones de Itaipú y Yacyretá pasarán al Presupuesto

USD 100 millones de Itaipú y Yacyretá pasarán al Presupuesto
La decisión tomada por Diputados pasa en manos de Mario Abdo para dar luz verde a que USD 100 millones de los fondos socioambientales de las Binacionales sean controlados.

El presidente Mario Abdo Benítez analiza la decisión que tomó el Congreso con respecto al proyecto de ley sancionado y que plantea incorporar los gastos socioambientales de la Entidad Binacional Yacyretá y de Itaipú al Presupuesto General de la Nacional. 

Asesoría Jurídica y las autoridades de ambas binacionales darán su dictamen para definir si promulga o veta la medida que pretende ejercer mayor control sobre gastos e inversión que se realiza en territorio paraguayo. 

Son USD 100 millones que serán sometidos al control del Congreso y que se pretende evitar la discrecionalidad en el manejo para financiar proyectos sociales. No estará permitido que se utilice para gastos rígidos. Es decir para solventar salarios de los funcionarios públicos. 

Si se podrá usar para financiar proyectos de inversión en salud, educación y de infraestructura de la ANDE. 

El Ministerio de Hacienda se encargará de realizar los ajustes y el reglamento para que puedan ser incorporados los ingresos de los fondos socioambientales al Presupuesto General de la Nación. 

 

Dejanos un comentario