Sábado 20 abril 2024 09:48

Urgen reglamentar ley que sanciona por ruidos molestosos

Urgen reglamentar ley que sanciona por ruidos molestosos
Diputado Hugo Ramírez conversó con el ministro Giuzzio para apurar la reglamentación de la ley que regula los ruidos molestosos.

Urgen al Poder Ejecutivo la reglamentación de la ley que regula la emisión de ruidos. La misma fue promulgada por el presidente Mario Abdo Benítez en enero del año pasado. 

El diputado Hugo Ramírez conversó con el ministro del Interior,  Arnaldo Giuzzio, para apurar la reglamentación que pueda ayudar a reducir los niveles que terminan afectando la salud de las personas.  

La ley promulgada por Mario Abdo indica que será considerado ruido molestoso todo sonido que por su intensidad, duración o frecuencia supere los niveles fijados como máximos permitidos por las normativas técnicas de la autoridad de aplicación. Y que causen perturbación, perjuicio o daño a la salud de las personas o bienes públicos o privados. 

La normativa contempla una sanción que va desde cinco y 50 jornales mínimos,  la suspensión para funcionar por un periodo de hasta seis meses para locales comerciales o negocios. Igualmente plantea la inhabilitación en caso de reincidencia. 

Serán los municipios que se encargarán de establecer las multas y sanciones correspondientes en base a la gravedad del tema.   

Dejanos un comentario