Martes 23 abril 2024 09:59

Urgen reactivación económica y supresión de visas en la frontera

Urgen reactivación económica y supresión de visas en la frontera
El senador Patrick Kemper se reunió con sectores económicos de Ciudad del Este y Encarnación para analizar las posibles medidas a ser implementadas.

Persiste el reclamo por la falta de un plan de reactivación económica y el pedido de supresión de visas, que los sectores económicos de Ciudad del Este y Encarnación consideran urgente. Esperan que se apliquen las medidas necesarias sin pérdida de tiempo. El senador Patrick Kemper mantuvo varias reuniones durante un recorrido en la zona fronteriza. 

Reunión de Patrick Kemper con comerciantes de la zona frontreriza. - Foto: Gentileza.

Específicamente sobre la supresión de las visas, exigen que sea para los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los comerciantes alegan que se posibilitará un aumento sustancial de turistas y el ingreso de divisas para el país. Lo que siguen cuestionando es la mala comunicación por parte del Gobierno.

“Como presidente de la Comisión de Industria del Senado, me pidieron hacerme cargo de coordinar el trabajo interinstitucional para implementar un plan de reactivación económica. Mi compromiso es llevar adelante esa tarea entre los Ministerios de Industria, Hacienda, Turismo y las municipalidades afectadas”, indicó Kemper.

Dejanos un comentario