Jueves 28 marzo 2024 22:10

Urgen a los diputados designar integrantes de Comisión sobre Itaipú

Urgen a los diputados designar integrantes de Comisión sobre Itaipú
Se solicita la mediación del diputado Raúl Latorre, quien preside la Comisión Permanente del Congreso durante este receso parlamentario.

El parlasuriano Ricardo Canese nuevamente recurrió al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Raúl Latorre, esta vez para urgirle que haga una mediación en la Cámara Baja para la designación de los integrantes de la Comisión Bicameral de Revisión del Anexo C de Itaipú. La misma tiene la misión de acompañar las negociaciones del Gobierno paraguayo con Brasil.

Diputado Raúl Latorre. - Foto: Archivo.

La Ley es del 2019, y a pesar de que los senadores y los parlasurianos ya eligieron a sus respectivos representantes, aún falta que lo hagan los diputados para que comience a funcionar. Canese se hizo eco de la solicitud de la Comisión Especial de Hidroeléctricas Binacionales de la delegación de Paraguay en el Parlasur.

Nota dirigida al presidente de la Comisión Permanente. - Foto: Gentileza.

“Ante el avance del tiempo, creemos de suma importancia que la referida Comisión Nacional, por su trascendencia, se instale en inicie sus actividades de manera inmediata para cumplir con el mandato establecido en la Ley”, se indica en la nota que fue remitida al presidente de la Permanente.

Dejanos un comentario