Viernes 19 abril 2024 03:47

“Uno de punta a punta” para Marito en Soberanía Energética

“Uno de punta a punta” para Marito en Soberanía Energética
Los integrantes de la campaña “Itaipú 2023-Causa Nacional” hicieron un sondeo sobre el presidente de la República y su gestión con relación a las negociaciones del Tratado.

“Uno de punta a punta” para Mario Abdo Benítez. No tiene nada que ver con la votación para la lista de la ANR en las elecciones, sino más bien es la nota que recibió el presidente de la República, quedando aplazado en Soberanía Energética. Esto de acuerdo a un sondeo de los integrantes de la campaña “Itaipú 2023-Causa Nacional”.

Mario Abdo Benítez. - Foto: Archivo.

La evaluación incluyó obras de infraestructura, definición de agenda de reivindicaciones, exportación de la energía, intercambio eléctrico, energía de embalse, revisión del Anexo C, equipo negociador patriota y transparente, y endeudamiento. Recibió un 2 en documentación para auditoría de la Contraloría.


La libreta de calificaciones del presidente de la República con promedio 1. - Foto: Gentileza.

La calificación implica que el gobierno está en “situación extremadamente débil e insuficiente para iniciar cualquier negociación con el Brasil sobre Itaipú”. Se establecieron algunas recomendaciones como la conclusión antes del 2023 de al menos dos líneas de transmisión de más de 500 kv de Itaipú a Asunción, y al menos una línea de 500 kv desde Yacyretá.

Dejanos un comentario