Jueves 18 abril 2024 23:15

Una ley sobre auditoría a las binacionales enfrentó a los senadores

Una ley sobre auditoría a las binacionales enfrentó a los senadores
El liberal Blas Llano pidió tratar el proyecto que fue aprobado por los diputados, pero una mayoría en el Senado decidió que se incluya en el orden del día de la sesión del próximo jueves.

En el Senado fracasó el intento de finiquitar el trámite a un proyecto de ley que permite a la Contraloría General de la República auditar las binacionales Itaipú y Yacyretá, luego de la resistencia que se dio. Incluso el director de Itaipú Manuel María Cáceres decidió accionar ante la Corte Suprema de Justicia para evitar la revisión del manejo de la entidad.

Sesión ordinaria virtual de la Cámara de Senadores. - Gentileza.

El senador liberal Blas Llano sugirió que se haga un cuarto intermedio para que se pueda tratar la propuesta que fue aprobada en la Cámara de Diputados. Si es que sus colegas estaban de acuerdo, la ley se iba a sancionar y remitir al Ejecutivo, sin embargo, una mayoría estuvo en contra y se resolvió tratar recién en la sesión del próximo jueves.


En medio del debate, se generó un enfrentamiento entre Llano y su correligionario Amado Florentín, quien reclamó cuál era el apuro, y alegó en coincidencia con otros senadores la necesidad de estudiar mejor dentro de las comisiones asesoras. “A mi el senador Llano no me va a correr con la vaina”, dijo. Llano le respondió que no debería tener “cola de paja”.

Dejanos un comentario