Domingo 28 abril 2024 14:18

Un sí para Bianca: Vía libre a fondo para enfermedades catastróficas

Un sí para Bianca: Vía libre a fondo para enfermedades catastróficas
Hubo unanimidad en la Cámara Baja a favor de asignar un presupuesto para el Fonaress, que permitirá cubrir tratamientos de patologías de alta complejidad y gran costo.

Los diputados sancionaron por unanimidad una ley que asigna presupuesto al Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress). Ahora queda a cargo del Ejecutivo dar el visto bueno para la cobertura del tratamiento de patologías de alta complejidad y de gran costo, denominadas enfermedades catastróficas.

Sesión extra de la Cámara de Diputados. - Foto: Gentileza.

En cuanto a la financiación, se aceptó la propuesta proveniente del Senado sobre el 5% de lo recaudado del Impuesto Selectivo al Consumo, aplicado a la importación y fabricación de cigarrillos; y el mismo porcentaje del tributo aplicado a la importación y fabricación de bebidas alcohólicas.

También, el 100% de los premios de juegos, no entregados, por no presentarse el ganador, respecto a los juegos de azar; el 10% de lo recaudado por Impuestos a los Dividendos y Utilidades, así como legados, aportes, créditos y donaciones. Entre las patologías se mencionó la enfermedad de AME (atrofia muscular espinal), que padece la pequeña bebé Bianca.  

Dejanos un comentario